viernes, 9 de octubre de 2020

CASI DE NOCHE (JAVIER VÁSCONEZ) ED. PRE-TEXTOS.

 CASI DE NOCHE (Javier Vásconez)


Editorial PRE-TEXTOS.


Acabé ayer de leer este libro de relatos del novelista ecuatoriano Javier Vásconez y aún estoy con una sonrisa en los labios y con el convencimiento de que he leído algo único.

Debo confesar que no conocía al autor, pero me llamó la atención la portada y la edición, y que el autor fuera sudamericano, ya que me duelen gustar los autores de más allá del charco. Y no me equivoqué.

Doce cuentos que se desgranan pero que tienen un hilo conductor a través de sus personajes o lugares donde transcurren, como si fuera una novela. 

El autor nos muestra su idea de la vida, pero no una vida fácil. Es una vida dura, donde abunda el desamor, el desánimo, el hastío, la venganza, los sueños, los recuerdos de tiempos pasados, todo ello con una prosa detallista y lírica. Sus relatos están cargados de poesía, de metáforas mágicas, de personajes que hablan y piensan de una manera que va directa al corazón del lector,  (alguno de los personajes aparecen luego en sus novelas) llegando a ser el propio Javier Vásconez un personaje más.

Un libro de relatos intimistas, sentimental que recomiendo a todo aquel que quiera disfrutar y entrar en su mundo mágico.

Mi enhorabuena a Pre-Textos por tan bonita edición y por recuperar autores que todos deberíamos leer y conocer.

Voy a poner un pero, para terminar y es que se hace muy corto. Acabas su lectura y quieres más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ETERNIDAD

Un haz de sol entraba por la ventana e incidía en una rosa que se desmayaba en un jarrón polvoriento. En la cama, juntas sus cabezas, Rachel...