viernes, 2 de octubre de 2020

CRÓNICA DE UNA PUTADA COLOSAL (JULIÁN REDONDO)

 CRÓNICA DE UNA PUTADA COLOSAL.

AUTOR: Julián Redondo

EDITOR: Ediciones Torre de Lis.


"El Covid-19 es un asesino impredecible, traicionero, implacable, que soporta muchos relatos y ninguno es de ficción. Esta es la crónica de una putada colosal, con efectos devastadores, que nos deja a merced de una ciencia que no avanza tan rápido como deseamos y con el agua a la altura de la nariz"


Terminado el libro aún estoy en shock, pensando y rumiando las verdades que el autor, periodista de profesión, narra en sus páginas. Estamos ante un ensayo, que bien pudiera ser una novela o un diario del confinamiento donde se va desgranando lo que piensa y lo que siente Redondo ante la pandemia, ante las medidas tomadas, ante las cifras que se nos van dando... Un homenaje a todas las víctimas y aquellos que han estado al pie del cañón, a todos esos amigos y compañeros que se fueron quedando por el camino.

Podemos o no estar de acuerdo con sus opiniones (yo en alguna idea política difiero) pero os aseguro que dice lo que todos pensamos y es fácil sentirse identificado con él. 

Va desgranando sus pensamientos con ironía a veces, con rabia otras, con verdad y convencimiento.

Periodismo del bueno, de ese que te hace creer de nuevo y te da esperanzas de que los periodistas no todos nos mienten o endulzan la realidad.

Libro duro si tenemos sensibilidad y nos duele lo que está pasando, pero libro de lectura obligada en estos tiempos que nos ha tocado vivir.

Pero, ATENCIÓN, tened los posit a mano para ir marcando esas reflexiones certeras a las que vuelves una y otra vez.

Un aplauso enorme para Redondo y para la editorial que han hecho un trabajo digno de elogio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ETERNIDAD

Un haz de sol entraba por la ventana e incidía en una rosa que se desmayaba en un jarrón polvoriento. En la cama, juntas sus cabezas, Rachel...